La Policía Nacional intensifica la prevención de robos en viviendas y aglomeraciones durante la Semana Santa 

Ante el aumento de desplazamientos y la concentración de personas en eventos festivos durante esta Semana Santa, la Policía Nacional reforzará sus dispositivos de seguridad en todas las ciudades gallegas donde se encuentra desplegada.

Por otro lado, desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia, se recuerdan una serie de recomendaciones para prevenir robos con fuerza en viviendas y hurtos o robos con violencia en aglomeraciones.

Protección del hogar durante las vacaciones

Con el objetivo de evitar la desagradable sorpresa de encontrar la vivienda desvalijada al regreso de las vacaciones, la Policía Nacional insiste en la importancia de adoptar medidas preventivas:

-Cerrar con llave. Asegurarse de que todas las puertas y ventanas estén correctamente cerradas con llave, incluso si la ausencia es breve. Los ladrones no necesitan mucho tiempo para acceder a nuestra vivienda, sobre todo si la puerta se encuentra sin vueltas de llave.

-No anunciar nuestra ausencia. Evitar publicar en redes sociales los planes de viaje o la duración de las vacaciones.

-Simular que la casa se encuentra habitada. No cerrar las persianas totalmente, o instalar temporizadores en luces o una radio puede ser de ayuda para conseguir este objetivo.

-Objetos de valor. Si guarda objetos de valor en su domicilio, no los deposite en los lugares convencionales, lo que facilita la tarea del ladrón. Si son joya, fotografíelas, o haga una lista de los números de serie de material informático; esto facilitará su posterior localización en caso de robo.

-Colaboración vecinal. Si, como vecino, sabe que algún piso se encuentra vacio estas fechas, y escucha ruidos o cualquier movimiento o persona sospechosa, no dude en llamar al 091 para que se hagan las comprobaciones necesarias.

Seguridad en aglomeraciones y eventos festivos

Las celebraciones de Semana Santa suelen congregar a un gran número de personas, lo que puede ser aprovechado por delincuentes para cometer hurtos y robos con violencia. La Policía Nacional recomienda:

-Vigilancia de nuestras pertenencias. Mantener siempre a la vista bolsos, carteras y teléfonos móviles. Portar los bolsos cruzados y cerrados así como los objetos de valor en bolsillos interiores.

-Precaución en el transporte público y aglomeraciones. Estar atento a empujones o acercamientos sospechosos, puede tratarse de un intento de hurto.

-No ostentar objetos de valor. Evitar mostrar joyas, grandes cantidades de dinero o dispositivos electrónicos.

-Cuidado con desconocidos. Desconfiar de personas que se acerquen con excusas poco creíbles o que muestren un interés inusual.

Por último, ante cualquier situación sospechosa o si se es víctima de un hurto o robo, contacte inmediatamente con la Policía Nacional (091) o con los agentes presentes en la zona.

Lea también

Personal de residencias privadas de Galicia y centros de día reclaman mejoras laborales y salariales

Personal de las residencias y centros de día de titularidad privada en Galicia reclaman un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *