Un cortocircuito en un cuadro de contadores en un edificio de la calle Cristóbal Colón, en Narón, hizo necesaria, en la tarde de este jueves, la presencia de efectivos del Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento (SPEIS) tras un aviso del CIAE-112 Galicia.
El Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia recibió, pasadas las cinco de la tarde, la llamada de un particular informando del incidente y de inmediato se emitió un aviso al SPEIS señalando que había un fuerte olor a humo en el portal del número 34-36 de la calle Cristóbal Colón, en Santa Icía.
El inicio de la intervención de los profesionales del SPEIS fue a las 17:12 horas. Confirmaron a la llegada la existencia de humo en el portal del edificio indicado y revisaron el cuadro de contadores, donde se detectó un cortocircuito.
Al no disponer de la posibilidad de un corte de suministro en el interior se anuló el cuadro general de protección de la fachada, quedando los vecinos sin electricidad hasta la reparación de la avería, poco más tarde.
Los bomberos también realizaron tareas de ventilación. La intervención, en la que colaboraron agentes de la Policía Local de Narón y de Urxencias Sanitarias de Galicia- 061, finalizó a las 18:00 horas.