
Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves se han declarado tres incendios forestales en Ferrol, Valdoviño y Narón que tras una intensa labor fueron sofocados por efectivos de la Xunta de Galicia contando con la colaboración del SPEIS naronés.
Según informa la Consellería de Medio Rural a Galicia Ärtabra el incendio en el municipio de Ferrol se declaró en la parroquia de Covas y comenzó a las diez y veinticinco de la noche afectando a 5 hectáreas. Acudieron a sofocarlo tres agentes y tres brigadas auxiliados por tres motobombas. Fue sofocado a las cinco menos diez de la madrugada.
El de Valdoviño se declaró en Meirás , en la zona de Campelo afectando a zona rasa y a los montes que rodean la playa y comenzó a las diez y media de la noche. Hasta allí se desplazaron dos agentes,y tres brigadas auxiliados por tres motobombas. Al lugar del incendio también acudió el alcalde, Alberto González. El fuego afectó a 13 hectáreas y quedó sofocado a las cinco y media de la madrugada.
El tercero de los incendios se declaró en O Val, Narón y afectó a 4 hectáreas. Comenzó pasadas las doce de la noche y quedó extinguido a las cinco y media de la madrugada. Acudieron a sofocarlo cinco agentes y cinco brigadas, auxiliados por cinco motobombas. Asimismo hasta la zona se desplazaron efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) naronés quienes realizaron labor de prevención y vigilancia con el fin de que el fuego no se acercarse hasta las viviendas, especialmente a una situada en el lugar de Vilarquinte.