El Ayuntamiento de Valdoviño creará una bolsa de empleo para la cobertura de una plaza de trabajador/a social funcionario/a interino/a que permitirá la puesta en marcha de nuevos programas en materia socialcentrados, especialmente, en mejorar la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, entre otros.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este jueves 10 la convocatoria y bases del proceso selectivo, abriéndose así el plazo de presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas, desde este viernes 11 de abril y por espacio de 15 días naturales. El trámite puede realizarse presencialmente en el registro municipal de la casa consistorial o a través de la sede electrónica.
Entre otros requisitos, las personas aspirantes deberán estar en posesión de la titulación universitaria de Diplomatura o Grado en Trabajo Social. Las funciones a desempeñar son, entre otras, contribuir a la integración de individuos, familias y grupos que lo precisen, favoreciendo soluciones de reinserción social, evitando situaciones de marginación y/o exclusión social; informar, asesorar, orientar e intervenir para la resolución de las situaciones de necesidad y conflicto a nivel individual y colectivo; gestionar y tramitar recursos y prestaciones; elaborar e impulsar reglamentos y ordenanzas propias del ámbito de los servicios sociales comunitarios, o informes, planes de trabajo e intervención, estudios y propuestas.