La operación se realizó durante el pasado sábado, 5 de abril.

Un total de 9,4 kilómetros de aparejos fondeados de manera ilegal han sido decomisados por la patrullera ‘Mar de Galicia’, de Gardacostas de la Xunta, durante un operativo puesto en marcha el pasado fin de semana, en el que incautó hasta 140 kilos de pescado y marisco que podrían superar en lonja los 1.700 euros.
Además, durante la operación, los efectivos de Gardacostas localizaron hasta 20 nasas de pulpo, especie que está en veda desde el pasado 1 de abril.
Las artes, caladas en el sábado, 5 de abril, día de descanso obligatorio para la pesca y sin identificación, serán ahora destruidas al no estar identificados sus propietarios, según han confirmó desde la Consellería do Mar. Entre las especies decomisadas destacan los 53 kilogramos de lubina, 20 de rodaballo y hasta 19 de centolla, tres de ellas de talla ilegal, además de rayas, sargos y rape blanco. Todos los ejemplares capturados fueron devueltos al mar.
En cuanto a los aparejos, como redes, palangres y anzuelos, los funcionarios de Gardacostas retiraron del mar 122 miños (redes), con más de seis kilómetros, otros 14 ‘palangrillos’ con 1.810 metros y 592 anzuelos, así como tres palangres de fondo, de 1.450 metros y 480 anzuelos.