Se trata de un caballito de mar hecho en hierro y piedra que desde este martes se encuentra en el recibidor de la Casa del Concello.
El Concello de Cariño cuenta con una nueva obra de arte que adorna el recibidor de la Casa del Concello. Se trata de la escultura de un caballito de mar realizada por el artista de Cedeira Manuel Armada Santalla, conocido por sus creaciones a partir de materiales reciclados.
La escultura, de aproximadamente un metro de altura, cuenta con una base de piedra volcánica y una estructura formada por diversos trozos de hierro reciclado cubiertos por una chapa. A su creador, Manuel Armada, se le ocurrió darle la forma de un caballito de mar buscando una representación simbólica a la estrecha vinculación de Cariño con el mar, creando esta pieza expresamente para el concello cariñés, tal y como pone en la placa situada en la parte inferior. La obra se encuentra ya ubicada en la zona del recibidor, donde los vecinos y visitantes podrán apreciarla.
La alcaldesa del municipio, Ana María López, y la teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Laura García, fueron las encargadas de recibirla esta mañana de las manos de su creador, mostrando su agradecimiento y destacando “la generosidad de Armada al cedernos esta pieza que refleja el vínculo de Cariño con el mar”, subrayando a su vez “el gran trabajo realizado”.
Esta incorporación refuerza el compromiso del Concello de Cariño con la promoción de los artistas de la provincia, algo que ya se vio reflejado en otras iniciativas recientes, como en la exposición colectiva ‘Arte con Cariño’, celebrada a finales del año pasado.