El alcalde de Ferrol visita Cariño, dentro del plan de barrios

El próximo lunes los trabajos comenzarán en Papoi.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Servicios, José Tomé, se reunieron en la jornada de hoy con la presidenta de la AVV de Cariño, Pilar Breijo, para repasar las actuaciones llevadas a cabo a través del plan de barrios, así como escuchar nuevas demandas vecinales.

“El plan de barrios es una herramienta fundamental para dar una respuesta rápida a las necesidades más inmediatas del día a día de las asociaciones y también mejora la comunicación con el Ayuntamiento, manteniendo un diálogo constante, escuchar es fundamental”, aseguró el regidor.

Los trabajos llevados a cabo durante una semana (del 17 a 23 de marzo) en Cariño se centraron en el desbroce de 7.116 metros cuadrados en todo el barrio, con especial atención al mirador (564 metros cuadrados) y a la zona de la Batería de Costa (2.848 metros cuadrados).

Se procedió a la limpieza de los colectores de toda la zona (cuatro unidades RSU), así como la reparación o relevo de aquellos que lo precisaban.

Las instalaciones eléctricas del ámbito del barrio de Cariño comprenden 42 puntos de luz dependientes de un cuadro de maniobra. Se llevaron a cabo tres actuaciones de mantenimiento correctivo (aquellos trabajos que tienen la finalidad de arreglar averías o solucionar incidencias que afectan el buen funcionamiento de las instalaciones) y de preventivo (el que tiene cómo finalidad la conservación de las instalaciones con el fin de optimizar su funcionamiento y alargar su vida útil).

El lunes, día 7 de abril, los trabajos del plan de barrios comenzarán en Papoi.

Lea también

La oficina de atención ciudadana de Ferrol recibió en noviembre una media de 100 llamadas diarias

Entraron más de 2.100 llamadas, de las que el 46% solicitaron traslado directo a un …