El Ayuntamiento de Neda ha adjudicado por 18.000 euros a la obtención de la cartografía digital de todo el municipio. El trabajo es fundamental para poder dotar a la localidad del ansiado Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), objetivo en el que el gobierno local trata de avanzar.
Cuatro firmas optaron a hacerse con el contrato que recayó finalmente en Ingeniería digital y medio ambiente SL, empresa que presentó la oferta más competitiva (14.880 IVA). El cometido de la empresa será la producción y entrega en formato digital, preparado para su obtención en Sistemas de Información Geográfica, de la cartografía (mapas a distintas escalas) de todo el municipio, a partir de los fotogramas obtenidos en el vuelo fotogramétrico contratado a finales del 2023.
Así pues, en los próximos meses la administración local dispondrá de un marco espacial actualizado, a una escala con un grado de detalle suficiente para la toma de decisiones relativas a la delimitación de las clases y categorías del suelo, según establecen los pliegos del contrato.