La iniciativa se celebra estos días en Cantabria con el objetivo de compartir experiencias y traspasar conocimientos entre los diferentes territorios.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, participa en Cantabria en las jornadas «Surf, economía azul y sostenibilidad turística» organizado por la Red de Pueblos del Surf de la que forma parte este ayuntamiento junto al de Ferrol y de Carballo, en Galicia, y las localidades de Ribamontán al Mar (Cantabria), Getxo (Euskadi) y Castrillón (Asturias), además de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, que lidera la iniciativa.
Desde ayer, y hasta este viernes, el Centro de Surf de Somo es escenario de las jornadas, que contemplan actividades de sensibilización ambiental con escolares, talleres de surf adaptado para mujeres con cáncer de mama o una mesa redonda entre municipios de la red para mejorar el uso sostenible del litoral.
Además, el programa también incluye el II Encuentro de Buenas Prácticas con voces expertas en la gestión de costas, y del que participa el alcalde valdoviñés como ponente y en representación de la Mancomunidad, y un debate sobre retos y oportunidades para empresas vinculadas al sector del surf.

El objetivo de estas jornadas es compartir experiencias y, sobre todo, traspasar conocimientos entre los territorios que las integran, favoreciendo un desarrollo sostenible y común del territorio con el surf cómo referente.