Se establecen medidas especiales de tráfico para compatibilizar el tránsito rodado de vehículos y la ejecución de la obra.
Han comenzado los trabajos de fresado del tramo de la carretera de Catabois comprendido entre el cuartel de la Guardia Civil y la rotonda de acceso al barrio de Santa Marina. La empresa adjudicataria trasladará diariamente a la Policía Local las restricciones de tráfico necesarias para poder ejecutar la obra con todas las garantías de seguridad y evitar que se puedan producir retenciones prolongadas en la circulación.
El Gobierno local amplió la zona de actuación, contemplando ahora desde la plaza de Canido hasta la rotonda del CHUF. Se trata de una carretera muy transitada diariamente en la que no se actuó desde su renovación en 2012. Esta actuación de mejora prevista discurre exclusivamente en la zona de rodadura y en las zonas de aparcamiento de la carretera de Catabois, vía cedida por la Xunta de Galicia al Ayuntamiento de Ferrol y que presenta un evidente estado de deterioro, situación que conlleva molestias al vecindario y a los vehículos que circulan por la misma.
Las obras se llevarán a cabo en una superficie de 30.772 metros cuadrados y una longitud de casi tres kilómetros. Se trata de una de las principales zonas de acceso al núcleo urbano del ayuntamiento que es transitado por vehículos de todo tipo, por lo que su reparación resulta prioritaria, atendiendo a la importancia social y económica derivada de su uso.
La empresa Canarga SL fue la adjudicataria de esta obra por un importe de 354.595,99€