El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Servicios, José Tomé, se reunieron en la mañana del viernes 14 con la directiva de la AVV de Mandiá para repasar las actuaciones llevadas a cabo dentro del programa del plan de barrios y avanzar en otros proyectos que se están llevando a cabo en estas parroquia. “Teníamos un compromiso con los vecinos de Mandiá de dotar al local social de un ascensor y se están ejecutando las obras, que esperamos puedan estar listas en las próximas semanas, solo falta la instalación de la caja del ascensor y los mecanismos necesarios para su funcionamiento”, avanzó el regidor.
Esta actuación, incluida en el Plan Único de Obras y Servicios POS 2021 (Aportación Provincial 2021), cuenta con una inversión de 76.648,24 euros (IVA incluido). El ascensor, de bajo consumo y con unas medidas interiores de 1,10 por 1,40 metros, comunicará la planta baja con el pasillo superior y se instalará en la esquina noreste de la edificación.
En el piso bajo se realizará una entrada interior que permitirá acceder al local existente y al elevador. En el primer andar, la salida del ascensor se ubicará en la zona de entrada ya existente, pero será preciso demoler el tabique distribuidor de los aseos, así como el de la taquilla. La obra proyectada es la mínima requerida para la instalación del ascensor, por lo que según las previsiones iniciales y cumpliendo el plazo de ejecución el elevador estará instalado, previsiblemente, en el plazo de tres meses desde la firma del contrato.
Con respeto, a la pista polideportiva cubierta el alcalde avanzó que “en los próximos días vamos a firmar la escritura”. Rey Varela agradeció a los vecinos la cesión al ayuntamiento de esta parcela para construcción “de esta magnífica instalación deportiva”. El deporte es un eje clave de estos cuatro años de gobierno para Ferrol «queremos las mejores instalaciones deportivas tanto en la zona urbana como en el rural», aseguró.
PLAN DE BARRIOS
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del plan de barrios, destaca el desbroce y chapeo de cerca de 30.000 metros lineales, con especial atención al solar ubicado frente al local social, en las cercanías de las marquesinas del bus y en el atrio de la iglesia. También se actuó en los lavaderos y fuentes, haciendo una limpieza, al igual que en los más de 70 contenedores.
El plan de barrios prosigue el lunes por Cariño