Un edificio y tres locales comerciales de Narón han tenido que ser desalojados este jueves por una fuga de gas debido a unas obras en un bajo. No ha habido que lamentar daños personales.
Según informa el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia, han sido los vecinos de uno de los edificios afectados, situado en Praza dos Tranvías, en Xubia, los que a las 10.30 horas de la mañana han llamado al CIAE-112 para alertaron señalando que había un fuerte olor a gas. En ese momento, evacuaron sus viviendas, a las que pudieron regresar más tarde.
De inmediato se dio la alarma al servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y Policía Local.A la llegada de los bomberos éstos confirman la existencia de una perforación de una tubería de gas en la que se estaban haciendo unos trabajos. Mientras se cortó la acometida del edificio afectado, el número 4, se evacuaron todos los locales que estaban posiblemente afectados y se cortó el acceso a edificio y garajes por la entrada y la salida. Tras la medición de gases se confirmó que había valores elevados
Tras localizar la fuga y cerrar el suministro, los bomberos naroneses continuaron verificando que ya no había concentraciones de gases dañinos en ningún punto del edificio.
En el operativo han participado además de los bomberos y la Policía Local de Narón los técnicos de la empresa del gas.
El personal técnico de la compañía de gas fueron los que se encargaron de valorar el alcance de la fuga, estando localizada en un bajo que daba directamente al garaje. A las 12.30 se dió acceso al personal evacuado de los locales.