El Ayuntamiento de Valdoviño y la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) retoman el programa de visitas guiadas a la laguna de A Frouxeira dirigido a escolares, y este pasado martes 25 incluso estudiantes de 1er curso de la ESO del CPI Atios participaban en la primera sesión del año. El objetivo es favorecer el aprendizaje sobre este espectacular entorno natural, contribuyendo así a su conocimiento, respeto y protección.
Para ello, técnicos de la SGHN guían los recorridos concertados por los colegios al entorno de la laguna. De este modo, con un discurso adaptado a la edad de los niños participantes, los monitores les explican la importancia del humedal, centrándose en su flora y fauna singular, abordan su historia y funcionamiento o ponen la tilde en las figuras de protección que rigen el territorio, entre otros contenidos. Y todo, acompañado de la observación y de diferentes dinámicas y juegos.
La inscripción en el programa está abierta, y los centros interesados en participar deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 609 66 98 01.
La laguna de la Frouxeira es uno de los cinco humedales protegidos en Galicia y cuenta, además, con otras figuras de protección como las de humedal protegido de importancia internacional, zona de especial protección para las aves (ZEPA), zona de especial protección de los valores naturales (ZEPVN) y zona de especial conservación (ZEC).