Arde una lancha de fibra en el puerto de Cariño sin causar daños personales, terminó hundiéndose

cedida

Una lancha de fibra ha ardido en las últimas horas en el puerto de Cariño y tras soltarse amarras, y arrastrada por la corriente y terminó hundiéndose a pesar de los trabajos de extinción por parte de la «Salvamar Shaula», aunque no se han registrado heridos, según ha informado el Centro Integrado ás Emerxencias 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando varios particulares alertaron al CIAE 112 de que una embarcación fondeada en las proximidades del puerto de Cariño estaba empezando a arder por el motor. A medida que las llamas avanzaron, la planeadora acabó soltándose al quemar el fuego las amarras y fue arrastrada por la corriente y el viento mar adentro. En las inmediaciones de la embarcación se encontraba la «Salvamar Shaula», de Salvamento Marítimo con base en el puerto de  Cariño, intentando sofocar el incendio pero nada se pudo hacer porque  fuego calcinó por completo la embarcación, que terminó hundiéndose.

Fpt.arch. Salvamar Shaula

Los equipos de Emergencia hicieron seguimiento de la situación, para evitar cualquier tipo de peligro para la navegación y descartar cualquier tipo de vertido.

En el operativo participaron Salvamento Marítimo, el servicio de Gardacostas de Galicia, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal GES de Ortigueira y agentes de la Guardia Civil.

Lea también

Se inician nas Pontes os trámites para a creación do arquivo histórico mineiro

O Concello das Pontes iniciará proximamente, os trámites para habilitar un antigo inmoble da Calvo …