El Ayuntamiento de Neda completa la programación de ocio del Carnaval 2025 que arranca este viernes 28 con el festival de comparsas, con una gran Fiesta Infantil y con la tradicional quema del meco. Estas dos propuestas llegan el martes 4 de marzo, jornada festiva en el municipio.
Los más pequeños de la casa volverán a ser protagonistas de las celebraciones y contarán con una cita específica, diseñada para que disfruten al máximo de estos días no lectivos. El encuentro, con un montón de actividades y entrada libre, se celebrará en el pabellón municipal Ale de Paz.
A partir de las 17 horas el espacio deportivo abrirá sus puertas para recibir a las familias. Y los niños ataviados con sus disfraces, podrán disfrutar de distintos hinchables, del espectáculo de cantabaila y más talleres de maquillaje y de chapas. Todo gratuito.
A partir de las 19:30 horas, y animado por Retumbatuke Percusión, está prevista la salida del desfile de disfraces desde el pabellón hasta Os Subarreiros. Y en este punto, tras la lectura del testamento, a cargo del alumnado de la escuela municipal de teatro infantil, tendrá lugar la quema del meco, que volverá a ser una creación del artista local Carlos García.
Con todo, no será el punto final de las fiestas en Neda. De hecho, el domingo 9 de marzo tendrá lugar, de nuevo en el pabellón municipal, el Cocido intergeneracional del Carnaval y, finalmente, el viernes 14, el centro cívico acogerá la merienda-baile de los mayores.
El plazo para inscribirse en estas actividad está abierto en la oficina de los Servicios Sociales.