Renfe ha registrado más de 7,4 millones de viajeros en sus trenes (Media Distancia, Avant y ancho métrico) en Galicia durante 2024, un 6,1% más que el año anterior.
Según el balance anual de viajeros de la compañía, el servicio de Media Distancia que conecta A Coruña-Santiago con Vigo (Urzáiz y Guixar), se consolidó en 2024 como el más demandado a nivel estatal, ya que supera en número de viajeros a otros corredores de Media Distancia. Fueron más de 5,3 millones los viajeros que se desplazaron en el eje atlántico, un 7% más.
Este incremento se debe a la prórroga de la vigencia de los abonos gratuitos durante 2024, que «se ha visto reflejada en la continuidad de la alta demanda de los trenes de servicio público gallegos»afirma Renfe.
El servicio Avant A Coruña-Santiago-Ourense registró más de 1,5 millones en 2024, un 4% más que el año anterior. Es el cuarto corredor de media distancia de alta velocidad más demandado en todo el país.
El resto de viajeros registrados en 2024 se repartieron entre los servicios Avant Ourense-Zamora, con un 14% más de clientes; así como el servicio de cercanías de ancho métrico Ferrol-Ortigueira, que registró este año un 27% más de usuarios.