Ferrol aprueba la modificación del proyecto de urbanización de la calle Doctor Fleming

La nueva imagen de la calle Doctor Fleming y la comunicación peatonal con las calles Alonso López e Ignacio Martell, en el barrio de Canido, está un paso más cerca de ser una realidad, tras la aprobación este lunes en la junta de gobierno local de la aprobación del proyecto básico y de ejecución de las obras, con un coste de 319.331 euros.

Así lo afirmaba este lunes en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, en una actuación “moi demandada” por los vecinos, la cual les fue presentada previamente para que pudieran hacer sus aportaciones.

El objetivo será “recuperar o espazo público para o peón e maior accesibilidade”. Una de las preocupaciones eran el tipo de árboles que formarán parte de la nueva imagen, ante lo cual el regidor manifestaba que serán de “porte medio” y, por tanto, adecuadas para no afectar a los vecinos del entorno.

La nueva iluminación de la zona será de lámparas LED que estarán conectadas en un sistema eléctrico de control individual y grupal.

A nivel de estacionamiento que, en la actualidad no están regulados, en la calle Doctor Fleming se habilitarán 15 plazas y en la calle Ignacio Martell otras 13, aunque el gobierno municipal no descartaba estudiar más vías para ampliar este número, en unas conversaciones que está manteniendo en la actualidad con la Asociación de Vecinos de Canido.

Lea también

Agenda de actos y otras actividades del 3 al 7 de febrero en la zona norte

—-LA FRASE DE LA SEMANA–“La cultura de una nación reside en los corazones y en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *