El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la actualización de las zonas demarcadas por la presencia de la plaga de cuarentena Tecia solanivora Povolny, o polilla guatemalteca de la patata, en la comunidad gallega.
Según recoge la citada publicación, se mantienen como zonas infestadas, entre otras, las parroquias la de A Pedra (Santa María), en Cariño; así como las de Barallobre (Santiago) y Maniños (San Salvador), en el municipio de Fene.
Además, añade que pasa de zona infestada a zona tampón en la provincia de A Coruña, la parroquia de San Xurxo de Moeche (San Xurxo),
Asimismo, consta que se mantienen como zona tampón por ser limítrofes con las zonas infestadas en la provincia de A Coruña,entre otras las parroquias Laraxe (San Mamede), en Cabanas; ; (San Bartolomeu), Landoi (Santiago) y Sismundi (Santo Estevo), en el municipio de Cariño.
Incluye también en este apartado la parroquia de Régoa (Santa María), en Cedeira; Limodre (Santa Eulalia), Magalofes (San Xurxo) y Perlío (Santo Estevo), en Fene; y Franza (Santiago) y Piñeiro (San Xoán), en el Ayuntamiento de Mugardos.