José Ramón Gómez Besteiro abrió en la mañana de este viernes, día 17, un “nuevo ciclo” para el PSdeG con el objetivo de alcanzar un partido “más fuerte, porque solo de esa forma habrá una alternativa a las políticas de derechas y un cambio” en Galicia. Besteiro seguirá al frente de la organización durante los próximos cuatro años.
Concluido este mediodía el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias, renovará en la secretaría general, al confirmarse cómo único aspirante al cargo.
En un acto en Ferrol en memoria de Pablo Iglesias, con motivo del centenario de su muerte, que se celebra a lo largo de este año, el líder socialista aseguró que enfrenta la nueva etapa “con total ilusión y asumiendo además la responsabilidad que lleva consigo”.
En declaraciones a los medios, agradeció a la militancia “el referéndum” a su continuidad durante la nueva etapa que se abre, que encara también “con optimismo” y con el compromiso de trabajar “por una Galicia en positivo”. Besteiro recordó ante el monumento al fundador del PSOE “los principios que inspiran la labor de los socialistas”, como la lucha por la igualdad de oportunidades, por la solidaridad, contra la discriminación, por el progreso y por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Por eso, apeló a reflexionar sobre “nuestro pasado, de donde venimos y cara donde vamos, pero sobre todo la esas raíces tan hondas”. “Esos principios nos sirven para poner muchísima más fuerza de cara a el futuro, y son los que vamos a defender los próximos cuatro años para hacer una Galicia más fuerte, en la que el Partido Socialista sea también más fuerte”, insistió, e invitó a todos y todas los socialistas “a trabajar unidos, con un partido unido”.
Asimismo confirmó su apoyo al actual secretario de la ejecutiva de Ferrol, y ex alcalde Ángel Mato, para que encabece la candidatura a las próximas municipales.
El acto, en el que participaron militantes de toda la comarca de Ferrol, finalizó con una ofrenda floral en el monolito con la efigie de Pablo Iglesias.