Neda refuerza las partidas de emergencia social y SAF con fondos del POS+Adicional

El Ayuntamiento de Neda destinará el POS+Adicional 2025 a reforzar las partidas municipales destinadas a hacer frente tanto a los gastos de emergencia social como a los derivados de la atención a la dependencia. El pleno de la corporación aprobaba esta semana el reparto de los 39.219 euros asignados para gastos sociales extraordinarios de cara al nuevo año.

Según la propuesta de la alcaldía, el Ayuntamiento echará mano de estos fondos para ampliar la dotación de las partidas municipales orientadas a hacer frente a situaciones de emergencia social del vecindario. Neda reservará hasta 30.000 euros del presupuesto municipal para la cobertura de necesidades básicas (vivienda, alimentación, educación, gastos farmacéuticos…) de familias de la localidad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y acudan a los Servicios Sociales en busca de ayuda.

En paralelo, los fondos se utilizarán para la dotación de las partidas municipales destinadas a cubrir la parte de la aportación municipal al SAF Servicio de Ayuda en el Hogar de atención de carácter básico en la modalidad dependencia. En la actualidad, reciben atención por esta vía unas 128 unidades familiares nedenses.

El Ayuntamiento daba luz verde al reparto con el apoyo de 10 de los 11 miembros de la corporación (PSOE-BNG- PP) y con la abstención de Moveneda.

Lea también

La Xunta adjudica el contrato de explotación y mantenimiento de la EDAR de Ortigueira

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, adjudicó el contrato de explotación, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *