Como manda la tradición, la Casa de la Cultura de Valdoviño ha acogido en la noche del viernes 20 el acto de presentación del calendario municipal del 2025. Diseñado con las fotografías que el vecindario presentó al certamen convocado por la concejalía de Cultura, los autores de las imágenes seleccionadas fueron pasando uno a uno por el escenario del auditorio para recoger un detalle en agradecimiento por su participación y retratarse con su obra de fondo.
El público pudo disfrutar de los momentos musicales que brindaron la cantante Paty Lesta y el pianista Cristian Leggiero.
El alcalde, Alberto González, aseguraba que el calendario se ha convertido en un auténtico aliado para la promoción turística de la localidad, a través de las hermosas imágenes que cada año presentan los vecinos. En esta edición, firmadas por María Isabel Brage Fernández, Fernando González Pérez, Javier Carpintero, Martina Beceiro, Javier Moral Martínez, Nico Miragaya, Rubén Freire, María Cruz Vigo Castro, María Isabel Rapela Fernández, Antía de Santiago, Cristina Freire Aneiros, Jose Luis García Mendoza, Ivana Ocampo Ferreira y Roberto Ortega García.
Las páginas del almanaque vuelven a contar con paisajes que son todo un clásico edición tras edición como la laguna y playa de la Frouxeira, la costa de Meirás, Porto Cabo o el entorno del embalse de las Forcadas, así como otras menos habituales como la iglesia de San Vicente de Meirás o el puente do Puntal en Villarrube
La concejala de Cultura, Rosana García, destacó la participación, con 150 imágenes presentadas, y animó al vecindario a hacerse con uno de los calendarios, que el Ayuntamiento de Valdoviño comenzará a repartir gratuítamente a partir del lunes 23 de diciembre entre el movimiento asociativo, y también, entre la ciudadanía que lo solicite tanto en la casa consistorial como en casa de la cultura.
En total, se editaron unos 3.000 ejemplares. Los primeros, ya están en manos del público que asistió al acto.