La Asociación Asotrame (Asociación Gallega de personas transplantadas de médula ósea y enfermedades oncohematológicas), perteneciente al Consejo Asesor de Pacientes del área Sanitaria de Ferrol, llenó de música y postales de Navidad la sexta planta del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) con su iniciativa Luces de Cores.
“Sabemos el difícil que es pasar largas estancias en el hospital y es por eso que, con esta iniciativa, intentamos acercar algo de luz a estos días llevando un poco de alegría y de ánimo a través de las vuestras postales a todas esas personas que pasarán la época navideña en los hospitales”, indican desde la asociación sobre este proyecto.
Y así el hicieron, colocaron buzones por distintos lugares de la comarca para que cualquiera pudiera depositar las postales, y este viernes trajeron al Complejo todas las recibidas para los pacientes. Algunas de ellas las entregaron personalmente, y otras quedaron cómo muestra en el hospital.
Asotrame trabaja con tres objetivos principales, indican, “brindar apoyo psicosocial a pacientes y familias, sensibilizar e informar sobre la donación de médula ósea y colaborar en proyectos de investigación”.
Y, siguiendo esa línea, amenizaron esta entrega con una sesión de musicoterapia a cargo de la musicoterapeuta, Tania, en la sala de espera de pacientes de la sexta planta del Complejo, donde se atienden muchos de los pacientes con algunas de estas patologías.
Esta iniciativa fue posible tras la colaboración de esta Asociación con la Subdirección de Humanización, Calidad y Atención a La Ciudadanía del área Sanitaria de Ferrol, cuya responsable, Estrella López-Pardo Pardo, agradeció que habían contado con este centro para este hermoso proyecto de Navidad.