(Amboage)-No pudo ser. Después de la victoria, ante el Sporting de Gijón los seguidores de nuestro Racing esperaban, con toda la razón del mundo, que en el encuentro jugado en la tarde de este miércoles en el estadio municipal de A Malata se pudiese lograr cuanto menos el empate ante un fuerte UD Almería, aspirante al ascenso y situado en uno de los primeros puestos de la clasificación.
Los jugadores del Racing, la misma alineación que nos dio la alegría en tierras asturianas, pusieron empeño y ganas de victoria, llegaron hasta la portería defendida con acierto por Maximiliano, pero con frase que se le achaca a Felipe II “yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos” y..¡menudo elemento el UD Almería,!.
Si en otras ocasiones hubo que hacer críticas al juego de los ferrolanos, en este encuentro no cabe más que decir que se hizo todo lo que se pudo, ya fue bastante, y así lo reconocieron los aficionados que como siempre, como una piña, continuaron con su “¡Racing,Racing, Racing! durante todo el partido.
Ante 5346 asistentes, entre ellos algún seguidor de los almeriense, lo que se anotaba en el marcador era más que elocuente, 1-4, de los visitantes tres obra de Luís Javier Suárez, uno de ellos de penalti.
Un encuentro en una tarde fría y lluviosa, con intensidad en algunos momentos, y una tarde triste si pensamos que el Racing lleva partidos y partidos sin ganar en casa. Ahora a esperar el próximo encuentro en tierras aragonesas, ante el Real Zaragoza.
UN PRIMER TIEMPO SIN PENA NI GLORIA
Los primeros cuarenta y cinco minutos, con tres de añadido pasaron sin pena ni gloria, salvo la sorpresa en el minuto 32.
Tarjetas amarillas, a Castro (15´), Señé (23´) y Naldo (25). En el minuto 31 Parralo decide que se retire Castro y en su lugar entra al terreno de juego Rober Correa.
Llegadas a ambas porterías, una buena actuación del portero almeriense y tras la primera hora en la que el Racing supo mantenerse firme llega el minuto 32 y Luís Javier Suárez no perdona, un golazo de categoría que los defensas ferrolanos y Jesús Ruiz no pudieron evitar.
Una primera parte en la que algunos jugadores almeriense utilizaron el juego duro, y sino que se lo pregunten a Álvaro Sanz o a Álvaro Giménez.
El Racing tras el gol trató de forzar el juego, intentos de gol pero pasados los 48 minutos los jugadores se van al vestuario.
UNA SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR
Realmente lo más destacado de esta segunda parte fue la goleada del Almería y el contínuo apoyo de los aficionados.
La alegría, corta, para los seguidores, llegó a los dos minutos del comienzo de la segunda parte, un auténtico golazo obra de Aitor Gelardo, era su segundo en esta temporada y que fue más que aplaudido . Había esperanzas ante el empate, se lograba el 1-1-
Pero que poco duró esa alegría porque pasados los dos minutos del empate el árbitro vasco Jon Ander González señala un penalti en el área ferrolana por derribo de Aitor Buñuel a Luis Javier Suárez quien se encarga de tirarlo y gol, su segundo hasta ese momento.
Llega el minuto 57 y es Arribas el que recibe un balón de Luis Suárez, tira a puerta y Jesús Ruiz no puede hacer nada por detenerlo. Era el 1-3.
Sigue el Racing intentando variar el resultado pero Maximiliano sigue con paradores, y en el minuto 63 es Luis Javier Suárez el que hace variar de nuevo el marcador, marca su tercer gol de la tarde y en el marcador ya figura el 1-4, ¡goleada!.
Parralo intenta que se cambie el juego, abandonan el terreno de juego Álvaro Giménez, Señé y Nacho, y se incorporan al equipo Jauregí, Álex López y Bebé, era el minuto 67.
Otro cambio táctico de Parralo se realizó en el minuto 74, se retira Gelardo y entra en el campo David Carballo.
Pero no había nada que hacer, si es cierto que con los cambios se notó un nuevo ritmo de juego, aunque pesaban mucho los cuatro goles a favor del UD Almería …y así finalizó el encuentro, con las lógicas caras largas de los aficionados pensando en como se encuentra en la tabla el conjunto ferrolano y recordando como por estas fechas el pasado año todo eran alegrías.
FICHA TÉCNICA
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, David Castro (c) (Rober Correa, 31′), Puric, Naldo, Álvaro Sanz, Señé (Álex López, 67′), Gelardo (David Carballo, 75′), Nacho (Bebé, 67′), Dorrío y Álvaro Giménez (Jáuregi, 67′).
UD Almería: Maximiano, Pubill, Centelles, Kaiky, Édgar, Lopy, Melero (c) (Quintanilla, 74′), Pozo (Puigmal, 83′), Arribas (Rachad, 83′), Baptistao (Melamed, 15′) y Luis Suárez (Marezi, 74′).
Goles: 0-1 (32′): Luis Suárez recibe en la frontal, hace un par de bicicletas y la pone en la escuadra. 1-1-, Gelardo marca para el Racing. 1-2 (51’) Luis Suárez de penalti. 1-3 (57’) Arribas recibe de Suárez, dribla a Jesús Ruiz y marca. 1-4 (63′): Luis Suárez culmina un contragolpe de libro conducido por Pozo.
Árbitro: González Esteban del colegio vasco. Asistido en el VAR por Lax Franco. Amonestó a David Castro (16′), Señé (24′), Naldo (26′) y Quintanilla (76′)
Incidencias: Vigésima jornada de la Liga Hypermotion (penúltima del año y de la primera vuelta) disputada en el Estadio municipal de A Malata ante 5.346 espectadores. Los locales lucieron camiseta y medias verdes con pantalón blanco y los visitantes su habitual indumentaria rojiblanca.
LO QUE DICEN LOS MEDIOS
DIARIO DE ALMERÍA
Luis Suárez aniquila al Racing de Ferrol bajo el diluvio y el Almería duerme líder (1-4)
MARCA
Un ‘hat trick’ de Luis Suárez permite al Almería dormir líder
El equipo indálico doblegó a un Racing de Ferrol que se vio superado por el potencial de los indálicos
COPE
El Almería asalta el liderato al ritmo de Luis Suárez
El conjunto andaluz venció al Racing de Ferrol con un ‘hat-trick’ del delantero colombiano y un tanto de Arribas (1-4). El equipo gallego sigue en puestos de descenso.
LA VOZ DE ALMERÍA
Racing de Ferrol 1-4 Almería: ¡Qué bestia eres, Luis!
Gran triplete del colombiano, el equipo duerme líder y él como Pichichi de Segunda División