La ‘Cidade do Deporte’ de Ferrol un paso más cerca tras aprobarse su plan director

El 2025 será un año clave en lo referente a las instalaciones deportivas municipales de Ferrol, cuando se prevé que, en muchas de ellas, comiencen las obras de reforma establecidas en la ‘Cidade do Deporte’ que este lunes ha dado un paso más, al aprobarse su plan director en la junta de gobierno local, la cual es sufragada por el Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia.

Así lo afirmaba en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela, donde uno de los principales objetivos será la puesta en valor del eje A Malata-A Cabana “cunha cidade volcada no deporte, cumprindo coa axenda 2030 e a axenda urbana municipal, apostando pola mobilidade.

Las actuaciones se centrarán en la ciudad náutica de A Cabana, dotada de 1,5 millones de euros, reformando el edificio del Club de Remo A Cabana, el edificio del Club de Remo San Felipe, rehabilitación del edificio del Grupo Bazán; como también se pavimentará parcialmente la rampa y se ejecutará un pantalán flotante, en el entorno del primer dique de la ciudad “convertíndose tamén nun atractivo turístico, que se unirá ao carril bici.

El pabellón de A Malata y su complejo deportivo también sufrirán un lavado de cara, con una actuación de 4,3 millones de euros, adaptando la propia instalación a tiempos actuales, tras las pocas intervenciones realizadas desde su inauguración en 1983, como también se harán actuaciones en la pista de atletismo, el campo de rugby, pistas de tenis y pádel.

El gran proyecto de esta ‘Cidade do Deporte’ será la transformación de los pabellones de FIMO, recuperando el pabellón 5, donde el OAR Ferrol jugaba sus partidos, además de adaptar para la práctica deportiva los pabellones 1, 2, y 3, donde en la actualidad los clubes de base desarrollan su actividad, en el cemento del antiguo recinto ferial; permitiendo en estas instalaciones la disputa de una mayor cantidad de partidos oficiales de varios deportes.

Además, el estadio de A Malata también está incluido, con la reforma completa de su cubierta y la reurbanización de los accesos y del aparcamiento.

Futura piscina de 50 metros en FIMO

El alcalde quería dejar claro que en este plan director estaba incluida una piscina de 50 metros de nueva construcción en la parcela de FIMO, la cual no entra dentro de los fondos de la ‘Cidade do Deporte’, pero de la que ya están buscando financiación para que pueda ser una realidad, ya que su coste estimado sería de 5,5 millones de euros y, con ello, poder cumplir con una demanda histórica de los clubes de natación de la ciudad.

Además, José Manuel Rey Varela, avanzaba que una vez pueda ser esta piscina una realidad, no se descartaba la concesión de explotación de la misma a una empresa privada, como sucede en la actualidad con la piscina de A Malata.

Lea también

En el último partido del año en A Malata el Racing Club Ferrol recibe a la UD Almería

Después de la última victoria en El Molinón, el Racing regresa a A Malata para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *