“En Valdoviño… adelantamos la Navidad” concluye con el cheque solidario a Manos Unidas

La campaña de dinamización del comercio y negocios locales «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» concluía el pasado viernes tras mes y medio de actividad promocional en redes y dos sorteos entre la clientela con los que se repartieron 700 euros en premios. Lo hacía con la entrega por parte del alcalde, Alberto González, de un cheque solidario de 500 euros a la presidenta de la delegación local de Manos Unidas, Sonia Corral. El mejor colofón para una iniciativa que, en las últimas semanas, intentó ser un revulsivo económico para el sector en un mes tradicionalmente flojo como noviembre.

Para eso, los comerciantes se convertían en protagonistas de la campaña lanzada en las redes sociales municipales dando a conocer productos y servicios, y animando al vecindario a anticipar sus compras.

Tomaron parte en la iniciativa cerca de 60 establecimientos de muy diversos sectores, desde alimentación hasta farmacias, clínicas de podología, fisioterapia o dentales, talleres mecánicos, mueblería, librería, floristerías, peluquerías… y un largo etcétera

En paralelo, se lanzaba un primer sorteo de 5 cheques por valor de 100 euros cada uno canjeables en el comercio local. Y, complementariamente a este, Ayuntamiento y comerciantes proponían un desafío solidario al vecindario: colaborar con una entidad social que recibiría una aportación según su implicación en el sorteo. A más rifas entregadas, más fondos, con el reto de alcanzar el millar de boletos, que se traducirían en esos 500 euros.

Tras un periodo de 10 días, los vecinos  depositaban más de 8.700 rifas en las dos urnas habilitadas en la casa de la cultura y en la casa consistorial, superando ampliamente el desafío. Y entre esos boletos, salieron también los primeros ganadores de los premios de la campaña, que canjeaban sus vales en la cooperativa de Meirás y en el Autoservicio O Castro (por partida doble en los dos casos) y en la Clínica Rehafis.

La campaña contempló un segundo sorteo con el que premiar la fidelidad de la clientela, y así, a aquellos que fueron reuniendo tickets de compra por valor de 100 euros y los entregaron también en las urnas habilitadas optaron al segundo premio: un nuevo bono canjeable por 200 euros. En este caso, se depositaron 200 sobres justos, y la ganadora optó por hacer el gasto del premio en Rehafis.

Lea también

Neda proyecta un programa de Nadal infantil de deporte en igualdade

El Ayuntamiento de Neda pondrá en marcha durante las vacaciones de Nadal un programa, destinado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *