Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)
Segunda victoria consecutiva y en poco más de tres días para el Baxi Ferrol, en esta ocasión imponiéndose por 67-54 al Movistar Estudiantes, en la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Justo unos minutos antes de empezar este partido, el Baxi Ferrol anunciaba por sorpresa la rescisión del contrato con la hasta ahora jugadora Mimi Collins, de mutuo acuerdo entre ambas partes.
Este anuncio no enturbiaba lo que iba a suceder en la pista. Las ferrolanas empezaban muy fuertes desde el inicio, abriendo distancias en el marcador con un buen juego y con mucho acierto desde todas las líneas, lo que les permitía cerrar el cuarto 22-12, aunque, en los siguientes minutos las tornas cambiaban, con el Movistar Estudiantes siendo más efectivo de cara al aro, recortando diferencias y dejando el partido al descanso en 31-29.
Tras la reanudación, las jugadoras del Baxi Ferrol mejoraron en su estilo de juego, con mucho más acierto, lo que les permitía controlar el marcador y no dejar acercarse a las visitantes, con una renta de siete puntos. El último cuarto ya fue (casi) tranquilo para las ferrolanas, siguiendo con el control del juego y no dando ninguna oportunidad a su rival, ampliando todavía más las distancias y llevándose el partido por 67-54.
Con este resultado, el Baxi Ferrol ocupa el 8º puesto de la general, con 5 victorias y 6 derrotas. Este jueves, 12 de diciembre, las ferrolanas recibirán en el Pabellón de A Malata al Royal Castors Braine (Bélgica) en el partido de ida de la primera ronda del playoff por el título de la Eurocup, que se disputará a partir de las 20:00 horas.
Baxi Ferrol: Mestres (5), Mataix (9), Millán (5), Melia (17), Joiner (18) – también jugaron – Sánchez-Ramos (0), Pospisilova (6), Morro (0). Davis (5) y Menéndez (2).
Movistar Estudiantes: Salvadores (12), Sharp (4), Banaszak (9), Camilion (9), Alonso de Armiño (3) – también jugaron – Buhner (0), Latorre (7), Topuzovic (5) y Ridard (5).
Árbitros: Rodrigo Palanca Page, María Ángeles García Crespo e Israel Chacón Blázquez.
Parciales: 22-12, 9-17, 15-10 y 21-15.
Pabellón: A Malata.