El Concello de Ortigueira continua otro año más con la celebración de la actividad “Xanelas do Nadal”, que pretende fomentar la relación entre vecinos los días previos a las celebraciones navideñas.
La actividad consiste en que los interesados deben decorar e iluminar una ventana de su casa e “inaugurarla” el día que les toque. La inauguración consiste en una invitación general a todos aquellos que se quieran acercar a compartir una bebida y algo de picar, en la medida de las posibilidades de cada uno.
También pueden participar, asociaciones, colectivos, comerciantes y comunidades de vecinos.
Las ventanas se irían iluminando por números, hasta completar el calendario de adviento desde el 1 de diciembre hasta nochebuena. Para inscribirse y ser anfitrión, las personas interesadas tienen que llamar de lunes a viernes a la oficina de turismo: 981 422 089; o al Concello: 981 400 000; y preguntar por Cristina.
El plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves 30 de noviembre.
Desde el Ayuntamiento de Ortigueira se anima a todos los vecinos del municipio a compartir y a dar luz y color a la entrada de la Navidad. Como en años anteriores se recuerda que esta actividad es un proyecto vecinal sin carácter religioso y que puede participar cualquier vecino independientemente de sus creencias.