La concejala de Bienestar Animal de Ferrol, Maica García, informó este martes 12 en comisión, sobre el traslado del actual parque canino de Canido ubicado en la calle Poeta Pérez Parallé con la calle Coruña a una parcela de 1.177 metros cuadrados en la calle Manuel Arias, dando cumplimiento a una demanda vecinal.
“Somos conscientes da necesidade de crear espazos adaptados para que os veciños poidan acudir a pasear as súas mascotas, por iso en Canido ofrecemos un espazo máis amplo e axeitado ás demandas trasladadas”.
El proyecto contempla un espacio verde vallado de mayores dimensiones al existente en la zona para que los perros puedan pasear libremente, siempre vigilados por sus guías. Por lo tanto, se procederá a desmontar el parque canino actual, se retirará el cierre perimetral pero se mantendrá el mobiliario urbano (bancos, papeleras y fuente).
Posteriormente se procederá a la ejecución del nuevo parque en la parcela seleccionada en la calle Manuel Arias, que está actualmente en desuso. Las actuaciones previstas contemplan el cierre de parcela y acceso, instalación de dos papeleras, una fuente de uso para personas y perros, dos bancos y un cartel informativo para dar servicios a los usuarios del parque, así como más puntos de luz.
También se instalarán una serie de elementos de equipamiento deportivo para el entrenamiento de los perros conforme a la Federación Canina Internacional.
Estas actuaciones tienen un presupuesto de licitación de 26.000 euros y en las próximas semanas se resolverá el contrato de adjudicación