El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recibió en la mañana de este viernes 8 en su despacho de la institución provincial al nuevo almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Gonzalo Villar Rodríguez.
La visita se enmarca dentro de la ronda de contactos institucionales que el máximo responsable del Arsenal ferrolano, principal base de apoyo logístico de la Armada en la Zona Marítima del Cantábrico, está efectuando con motivo de su reciente toma de posesión.
En esta primera toma de contacto oficial entre ambos mandatarios en la sede provincial, Formoso y Villar conversaron acerca de sus respectivas competencias y, al término, el almirante firmó en el Libro de Oro de la Diputación.
El nuevo almirante del Arsenal de Ferrol nació en Madrid e ingresó en el Armada en 1985. Fue comandante de los buques Empalmador, Tabarca, Atalaya y Patiño y de la 31 escuadrilla de superficie, compuesta por cinco fragatas F-100 y los buques de aprovisionamiento Cantabria y Patiño, con base en Ferrol.
Participó en numerosos operativos internacionales, entre ellas la liberación de Kuwait o el embargo en la antigua Yugoslavia, y recientemente comandó el grupo de combate expedicionario “Dédalo” durante 2023 y 2024.