Afundación, la Obra Social de ABANCA, gracias a la solidaridad de la ciudadanía y de todo el voluntariado corporativo de la entidad, reúne más de 56 toneladas de alimentos no perecederos destinados a paliar los daños provocados por la DANA.
Hasta las 20.00 horas de este viernes 8 de noviembre, seguían habilitados los puntos de recogida en las siete sedes de Afundación, que permanecieron activos desde el pasado miércoles 30 de octubre y en donde un total de 137 personas voluntarias dedicaron 1547 horas a la clasificación y embalaje de todos los productos.
En el marco de su programa social «Cultura por alimentos», desarrollado desde 2021 en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Afundación quiere poner en valor la solidaridad de la ciudadanía, del voluntariado del personal de la entidad y de todas las personas inscritas en el portal Actúa.
La Obra Social de ABANCA se mantendrá atenta a las peticiones que desde los bancos de alimentos de las zonas afectadas se trasladen para seguir ayudando allí donde sea necesario, con aquello que se precise y con especial atención a quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad. Afundación continuará estrechamente implicada en el proceso de recuperación para analizar en cada momento, y con la vista puesta en el medio y largo plazos, las posibles acciones de apoyo que pueda poner en marcha.
Por su parte, ABANCA, mecenas único de Afundación, donó un millón de euros de ayuda directa, para cuya distribución fueron designadas Cáritas y Cruz Roja Española, y mantiene activada, además, una cuenta solidaria para todas aquellas personas o entidades que quieran hacer donativos: ES80 2080 7208 3385 3000 7122.