Los bomberos de Ferrol sofocaron un incendio que se inició sobre las 23.20 horas de este sábado en un segundo piso del número 1 de la calle Cedeira, en el barrio de Recimil, en Ferrol, y más concretamente en el edificio en el que residen integrantes del clan que protagonizó un altercado sobre las 22.45 horas del pasado jueves en la Plaza de España, que se saldó con dos heridos.
Acudieron los bomberos, alertados por un particular,con dos vehículos, un Bomba Urbano Ligero (BUL) y una Autoescalera automática y al llegar efectivos de la Policía Nacional les informan que el incendio estaba localizado en la puerta de acceso a la vivienda y que ya han descargado un extintor portátil encontrándose la puerta la puerta de la vivienda abierta.
De inmediato los bomberos ferrolanos consiguieron extinguir el incendio rápidamente debido a que era de escasa virulencia. Seguidamente rastrearon el piso afectado en busca de residentes, así como en el tercer piso ya que la caja de escaleras tenía bastante humo y tampoco encontraron a nadie.
En la zona se encontraban además de los bomberos un buen número de efectivos policiales, tanto de la Policía Local de Ferrol como de la Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón.
Fuentes oficiales han asegurado que no puede determinarse exactamente que sea el domicilio de varios de los integrantes del clan que inició los incidentes del jueves a la altura del café Avenida y que se enfrentaron posteriormente delante de la sede territorial de la Xunta a otro grupo, al que anteriormente intentaron atropellar, asimismo se aseguro que esos vecinos son muy conocido en ámbitos judiciales.
La Policía ha acordonado la zona a la espera de que este lunes acudan al lugar agentes de la Policía científica para recabar más datos.