Finalizada en Neda la pavimentación de la pista que va de Pontegrande a Pename

El Ayuntamiento de Neda finaliza las obras de puesta a punto de la pista entre Pontegrande y Pename. La actuación, en la que se invirtieron 46.257 euros, permitió mejorar un camino bastante transitado por el vecinos y visitantes que se acercan a las instalaciones de la Granja Escuela Belelle.

Con la finalización de los trabajos de señalización horizontal (pintado de marcas viales y señales) la empresa Leonardo Miguélez S.L. daba por concluida la actuación, iniciada en verano, que supuso la pavimentación de una vía que presentaba un estado de conservación deficiente causado por paso del tiempo y el uso.

A lo largo de unos 700 metros de carretera, se realizaron tareas de limpieza de cunetas, el bacheo de los puntos que estaban más deteriorados y, a continuación, se procedió al aglomerado en caliente.

Las obras, que contribuyen a mejorar la seguridad vial de los conductores y viandantes que asiduamente utilizan este camino, fueron cofinanciadas por el Ayuntamiento de Neda y el Agader, a través del Plan de Mejora de Caminos Rurales 2023-2024, con fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en el rural del Programa Estratégico de la PAC 2023-2027.

Lea también

Valdoviño completa las obras de accesibilidad en el auditorio de la casa de la cultura

El alcalde, Alberto González, informa de la conclusión de los trabajos para la renovación del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *