El puerto de Ferrol recibió este domingo, día 27, al crucero M V.Hamburg, actualmente navegando bajo bandera Bahamas. que atracó al muelle comercial sobre las nueve de la mañana y lo abandonó pasadas las dos de la tarde rumbo al puerto de Leixoes, en Portugal. Una corta estancia en la que los pasajeros tuvieron tiempo, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, a hacer una escapada por la zona centro de la ciudad e incluso algunos de ellos a visitar el Museo Naval y el de Exponav.Y a su despedida, como es costumbre acudió al puerto el grupo de música tradicional «Os Estrobos«.
El crucero, con 600 personas a bordo, está operado por la empresa Hapag Lloyd Cruises. Tiene una longitud de 144 metros y un ancho de 22 metros. Cuenta con una capacidad para 420 pasajeros (distribuidos en 197 camarotes) y una tripulación de 170 personas. El idioma oficial a bordo es el alemán.
Ferrol cerró con esta visita el mes de octubre y para el de noviembre están previstas la escala del crucero «Borealis», el día 15, con 1404 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, y el «Spirit of adventure» el día 23 con 1000 personas a bordo. La APFSC sigue apostando por este tipo de tráficos que reportan beneficios al comercio, hostelería y a todo el sector de turismo de la zona.