Solicitan penas para dos vecinos que se enzarzaron en una pelea en San Valentín, en Fene

Audiencia provincial

El lunes día 28, se celebra en la sala primera de la Audiencia provincial un juicio contra dos hombres que se enfrentaron , tras una discusión, en el local social CPS de San Valentín, en Fene. El ministerio fiscal solicita para uno de ellos pena de 2 años de prisión y para el otro de multa de 3 meses a razón de 10 euros diarios. Además, para ambos, cantidades por responsabilidad civil.

Según el informe del ministerio fiscal sobre las 00:00 horas del día 9 de octubre de 2022, en el exterior del local social CPS de San Valentín, sito en la Avenida del Mar, bloque 11 de la localidad de Fene se inició una discusión entre uno de los encausados y el segundo, ambos sin antecedentes penales , en el curso de la cual ambos se enzarzaron y acometieron físicamente. Entre los golpes que se propinaron, el primero de ellos le dio al otro varios puñetazos en la boca y éste le propinó una patada en los testículos. Como consecuencia de ello, el segundo sufrió policontusiones por las que precisó para su curación de primera asistencia facultativa con control y tratamiento por odontólogo y con tratamiento consistente en limpieza y desinfección de lesiones, tratamiento farmacológico antiinflamatorio y sutura de herida nasal, invirtiendo en su curación 15 días (3 de ellos impeditivos), restando secuelas consistentes en pérdida de piezas dentales, así como cicatrices en codo y rodilla izquierda Los daños sufridos en los dientes se vieron agravados por el mal estado previo de los mismos.

Por su parte, el primero de ellos sufrió policontusiones precisando para su curación de una primera asistencia facultativa, invirtiendo 51 días en su curación .

Asimismo, en el curso de los golpes recibidos por el segundo de ellos se causaron desperfectos en las gafas que llevaba puestas, y tuvo que abonar 750 euros en una clínica dental como parte del tratamiento reparador que necesitó.

El ministerio fiscal señala que el primero de ellos cometió un delito menos grave de lesiones, y el segundo un delito leve.

Según el ministerio fiscal son responsables civiles directos los dos encausados. El primero deberá al otro en 720 días por días de curación, en la cantidad que se determine en el acto del juicio oral o en ejecución de sentencia por las gafas dañadas, en 750 euros por gastos en clínica dental y en 9.000 euros por secuelas.

El segundo deberá deberá indemnizar al otro en 2.040 euros por días de curación y en 2,000 euros por secuelas.

Lea también

Neda mantendrá abierto todo el año la solicitud de sus ayudas de natalidad

El Ayuntamiento de Neda recuerda que mantiene abierto durante todo el 2024 el programa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *