La Xunta ha concecido este año ayudas por valor de 61.751 euros a siete negocios de Ferrol para la tranformación digital, innovación y modernización del sector comercial y artesanal.
La delegada territorial de Ferrol, Martina Aneiros, ha dado cuenta de esta resolución durante una visita efectuada en la mañana de este martes a la pastelería y confitería Ana Simó Valencia Ultramar, una de las empresas beneficiarias de esta nueva convocatoria.
En concreto, este negocio percibió una aportación autonómica de 11.775 euros de la línea de digitalización comercial para la puesta en marcha y mantenimiento de la página web, para la mejora de las herramientas de posicionamiento digital y logística e-comerce. Dentro de este capítulo también ha percibido ayudas para la gestión de redes sociales e imagen digital.
La delegada territorial ha incidido en la importancia de esta convocatoria de cara a impulsar la competitividad del tejido comercial, incentivando el consumo en los negocios locales gallegos y aprovechando el abanico de oportunidades que aportan las nuevas tecnologías.
Aneiros ha recordado que este es también el objetivo que busca el Plan estratégico del comercio de Galicia 2025/2030, que elabora actualmente elabora el Ejecutivo autonómico de la mano de los agentes implicados, con el objetivo de recoger sus aportaciones para «afianzar un tejido comercial sólido, renovado y adaptado a los nuevos tiempos».
El plan estratégico, que está previsto que esté listo en el primer trimestre de 2025, contemplará una batería de medidas para fortalecer al sector del comercio, impulsar los mercados y plazas de abastos, contribuir a la consolidación de los centros comerciales abiertos y seguir reforzando el tejido artesano.