Valdoviño celebra el sábado 19 de octubre su I Open de Dominó. La competición será puntuable para el Campeonato Gallego y también para el Estatal, y en ella podrán participar tanto jugadores aficionadas como federadas.
Precisamente, la Federación Gallega de Dominó, junto a la Asociación Recreativa Dominó CVM, organizan el open, que repartirá cerca de 600 euros en premios. La inscripción está abierta, y puede formalizarse llamando al teléfono 636 110 492, donde también se atienden consultas. A cuota es de 40 euros, e incluye la comida en el mismo lugar de celebración del torneo, el restaurante Brisas de Valdoviño.
El Open, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, arrancará a las 10:15 horas con la primera ronda, y durante a mañana se celebrarán otras tres. Habrá parón a las 14:30 horas para el almuerzo, y sobre las 16:00 horas se retomará para continuar durante toda a tarde.
Habrá premios para los cuatro primeros equipos clasificados, y más otros tres para las tres mejores parejas. Esta competición forma parte del circuito de dominó gallego, que este año incluye 14 opens en toda la Comunidad. La puntuación en el ranking da acceso al campeonato gallego, y en el caso de este torneo, también cuenta para el nacional.
El club CVM, fundado en 2017, reúne a jugadores y jugadoras de los municipios de Cerdido, Moeche y Valdoviño y a lo largo del año promueve una liga local que va rotando por diferentes emplazamientos de las tres localidades. Hay afición, y también muy buenos jugadores y jugadoras en la zona, como destacan desde el club, incluso con campeones gallegos como José Sedes y Víctor Lago, que conquistaban el título en 2022.