Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)
El Valdetires Ferrol se reencuentra con su afición en esta nueva temporada liguera con una contundente victoria por 5-0 ante las cántabras del Save Family Mioño, en la 2ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.
Las ferrolanas llevaban la iniciativa en el juego desde el primer momento, algo que lograban trasladar rápidamente en el marcador en una buena jugada de saque de banda con la mano que remataba Lara de cabeza en el área para hacer el 1-0.
Continuaba la presión a toda la pista de las jugadoras del Valdetires Ferrol, no dejando pensar a las jugadoras de Castro Urdiales, mientras que Pipi tuvo una buena ocasión con un tiro en la frontal del área por raso colocado al palo que lograba despejar la portera Lucía Ramírez con el pie y, poco después, lo intentaba Alvite al segundo palo en una buena jugada de equipo, aunque con idéntico resultado.
El dominio de las jugadoras verdes aumentaría unos minutos después, cuando el Save Family Mioño cometía una mano dentro del área y esta ocasión no la desaprovechaba Ana López para anotar desde el punto de penalti por alto el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación el juego continuaba con la misma historia, con el Valdetires Ferrol realizando un partido muy físico, presionando a todas las líneas, recuperando muchos balones y, en una de estas jugadas, María Corral lograba anotar el 3-0 con un tiro dentro del área por raso.
Las cántabras nunca estuvieron cómodas sobre la pista y tardaron 26 minutos en tener su primera ocasión clara de todo el partido, con un tiro de Andrea en la frontal del área que lograba despejar Natali bajo palos, en la primera de las pocas intervenciones que tuvo que hacer.
Por su parte, las ferrolanas seguían a lo suyo, con ocasiones muy claras como en un tiro de Lucía que se iba al larguero desde diez metros, o un uno contra uno de Lara con la portera Lucía Ramírez que esta lograba despejar con el pie.
A falta de ocho minutos, María del Carmen salía como portera-jugadora en las visitantes para intentar cambiar en transcurso del juego, pero el Valdetires Ferrol no tenía excesivos problemas en evitar este juego de cinco, culminándolo con un gol de Alvite desde quince metros lateral a portería vacía en una recuperación.
Para colmo de males en el Save Family Mioño, Sandra era expulsada por roja directa al blocar con las manos un tiro a portería desde el borde del área por alto que iba para dentro y en el posterior penalti Ana López certificaba el definitivo 5-0 con un nuevo tanto por alto.
Con este resultado, el Valdetires Ferrol consigue sus primeros tres puntos de la temporada, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas afrontarán el primero de los derbis gallegos en esta temporada, visitando al Grupo Forma-T Vilalba, en un partido que se disputará el sábado 5, a las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal de Vilalba.
Valdetires Ferrol: Leti, Ana López, Otero, Pipi, Lara – también jugaron – Sheila, Lucía, Julia, Alvite, Mery, María Corral y Natali.
Save Family Mioño: Lucía Ramírez, María, Lara, Andrea, Sandra – también jugaron – Natalia, Cynthia, Amelia, María del Carmen, Lucía Gándara e Ithaisa.
Árbitros: Ander Orbegozo Cantón y Miguel Jesús Rodríguez Pontanilla, junto con Diego Agustín Montoya Montero como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las visitantes María del Carmen, Andrea y Natalia. Expulsaron, por roja directa, a la visitante Sandra.
Goles: 1-0 Lara min.2, 2-0 Ana López (penalti) min.13, 3-0 María Corral min.24, 4-0 Alvite min.34, 5-0 Ana López (penalti) min.38
Pabellón: Esteiro