El alcalde de Lugo recibe con «entera tranquilidad» su imputación por cohecho y tráfico de influencias

El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, ha asegurado este viernes que recibe «con entera tranquilidad»su imputación por delitos de cohecho y tráfico de influencias en el marco de la ‘Operación Pokémon’, que investiga una supuesta trama de sobornos para conseguir adjudicaciones de servicios públicos.

En declaraciones a los medios con motivo de su asistencia al congreso de CC.OO. en Lugo, Orozco, que deberá acudir a declarar el próximo jueves ante la jueza instructora Pilar de Lara, ha manifestado que era la «crónica de una imputación anunciada».

La imputación de Orozco, junto a otras personas que están siendo citadas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, se suma a la de otros como los exalcaldes de Ourense y Boqueixón, el socialista Francisco Rodríguez y el popular Adolfo Gacio, respectivamente, quienes habían sido detenidos en el marco del operativo; el exconcejal del BNG en Ourense Fernando Varela, también arrestado en la operación, y más de una treintena de personas, entre los que se incluyen concejales, policías locales y empresarios.

Por la ‘Operación Pokémon’ permanece únicamente en prisión provisional el que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, después de que el presidente de Vendex y el que fue responsable de la ORA en Lugo salieran de la cárcel tras abonar sendas fianzas esta semana de 80.000 y 40.000 euros, respectivamente.

Lea también

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes organiza su peregrinación anual al santuario

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Mondoñedo-Ferrol organiza su peregrinación anual al santuario de Nuestra …