La Xunta, mediante Augas de Galicia, va invertir en los próximos años alrededor de 1,7 millones de euros en mejoras en el sistema de abastecimiento del ayuntamiento de Ares (A Coruña).
Según ha informado la Xunta, el convenio de colaboración firmada este miércoles entre la conselleira de medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de la localidad, Julio Iglesias.
Las obras proyectadas supondrán la construcción de un depósito de regulación para agua potable de 3.400 metros cúbicos de volumen de almacenamiento, la creación de una línea de aducción 2,5 kilómetros de longitud desde la conducción general en el entrono del lugar de A Barca y la construcción de una línea de distribución general de 1,6 kilómetros desde ese nuevo depósito hasta su conexión a la red existente en la zona de Pedrós.
A estas actuaciones se suman otras complementarias como la instalación de diferentes cámaras, una línea de vaciado y desbordamiento desde el depósito de agua hasta el medio acuático receptor de 1,5 kilómetros de longitud, la instalación de equipamientos de control y la urbanización en las zonas de actuación.
La conselleira ha detallado que el objetivo de estas obras es mejorar el sistema de abastecimiento del agua de Ares para poner a disposición de la ciudadanía agua potable de calidad, presiones de subministración adecuadas y garantizar en todo momento la prestación del servicio a los vecinos.