El Ayuntamiento de Valdoviño organiza un año más talleres de musicoterapia en las parroquias para personas mayores de 55 años. Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto González, la actividad, que lleva por título «Ponle ritmo a la vida», busca promocionar hábitos saludables y favorecer un espacio de encuentro entre los mayores, fomentando un envejecimiento activo.
En este curso 2024-2025, el regidor avanzó que se ampliarán las localizaciones de las clases, y atendiendo a las peticiones cursadas por parte de vecinos, se incorpora Meirás, que se suma así a Pantín, Sequeiro y Vilaboa. Además, la participación volverá a ser gratuita, por lo que el Ayuntamiento invertirá en la actividad cerca de 11.000 euros, que guiará de nuevo Afal Ferrolterra.
Los talleres de musicoterapia se llevarán a cabo los lunes a las 18:30 horas en el local social de Sequeiro; los miércoles a las 17:30 horas en el local social de Vilaboa; los jueves a las 18:30 horas en el local social de Pantín, y los viernes a las 16:00 horas en el local social de Montefaro, en Meirás. En todos los casos, en los locales sociales, con una duración de hora y media.
La intención es arrancar el curso en el mes de octubre, y la reserva de plaza debe realizarse en el departamento municipal de Servicios Sociales, planta baja de la casa consistorial, teléfono 981 48 70 41 ext.5 o correo servizos.sociais@concellodevaldovino.com