El pasado día 9 comenzaban los trabajos de las diferentes empresas de servicios municipales en la Cabana. Se iniciaba así el plan de barrios, que contempla una semana de tareas de limpieza, desbroces, revisión de alumbrados… supervisados por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y por el concejal de Servicios, José Tomé, siete días después de iniciarse.
Este viernes el regidor se reunirá con la dirección de la AVV de A Cabana para comentar estas actuaciones, así como tomar nota de otras demandas vecinales.
En total este programa se llevará a cabo en 16 parroquias del rural y en 13 barrios urbanos con la Graña y San Felipe. Este lunes comenzaron los trabajos en San Pablo (16 de septiembre), seguirán en Santa Icía (23 de septiembre), y pasarán a Santa Marina (30 de septiembre).
En octubre el plan de barrios se centrará en Viladóniga, Caranza, Prioriño y San Felipe. En noviembre se llevarán a cabo en Serantes, A Graña, Xunta Veciñal, Canido, y para finalizar el plan de barrios centralizará los servicios en Pazos, Esteiro y Valón.
De enero a abril está previsto también un cronograma de actuaciones en los barrios y parroquias pendientes.