Papelones- (José Luís Álvarez)

José Luís Álvarez

Uno no para de creerse el papelón que están haciendo los señores y señoras de la oposición en la corporación municipal de Ferrol, algo que era de esperar porque son como el perejil, quieren estar en todas las salsas, con o sin razón, y algunos no se conforman, a día de hoy, con el resultado de las elecciones después de haber pasado ya tiempo de la celebración de las mismas y siguen buscando donde no hay, y no se acuerdan de como habían quedado diversos temas «pendientes» y facturas «medio olvidadas» en los cajones .

Esto viene al caso por dos notas que leo en Galicia Ártabra, soy seguidor diario sobre todo cuando resido en Ferrol, y supongo que alguno más que yo pensamos que esos del papelón nos hacen recordar aquello de que contra Franco se vive mejor, que son unos nostálgicos de aquellos tiempos de la clandestinidad, del correr delante de los grises (si corrían).y un largo etc. y que les sigue gustando lo de la “lucha final”

El señor Barrera vuelve a la carga, como siempre, con el ramalazo de su pertenencia al comunismo, uno de los de la “lucha final” aunque ahora lo envuelve en un socialismo (?) incomprensible, ¡se ha pasado al sanchismo! Y parece un acérrimo defensor de su jefe de filas local cuando todos lo daban por un sestayista.

El señor Barrera nos viene mas o menos a cantar las glorias sanchistas y a decir que los acuerdos con ERC son lo mejor del mundo mundial.¡quién lo ha visto y quien lo ve!, demostrando no con número sino con palabras que él no coincide con la opinión de Felipe González, con la de Lambán, con la de García-Page, ahora se volvió zapaterista-sanchista.

La segunda nota de perdedores es la que acabo de ver relativa a la solicitud de celebración de una reunión urgente del consello escolar de Ferrol, alegando que en nueve meses no se ha mantenido un encuentro y que estamos en las puertas del curso escolar…

¡ Qué poca memoria tienen ahora los señores y señoras socialistas, de Ferrol en Común (o de Sumar, o de Izquierda desunida…) y los nacionalistas (los que votan a favor de Sánchez, nos dicen los logros alcanzados por ese apoyo, y se comprueba que no les hacen ni caso)!.

Consultado un amigo del sector de la enseñanza y que sabe de estos temas me dice “ni caso. En los cuatro años de mandato socialista solamente se celebró una reunión del consello escolar (tomé nota la señora que aparece en la foto, la nueva profesa ) mientras que en este mandato digamos un año y pico, ya se han celebrado dos reuniones y la tercera no se hizo por enfermedad grave de la concejala».

Es de suponer que ahora en octubre, cuando corresponde, se celebre nueva reunión ordinaria, eso me dicen..

Es decir, mover m… para ensuciar el panorama político y como decía hace unas fecha un “opinionista”, seguir poniendo palos en las ruedas. Recogiendo firmas de “afines” para demostrar que siguen “Removiendo todas las trabas que oprimen al proletario, cambiando al mundo de base, hundiendo al imperio burgués”  quizás para evitar que se sigan produciendo abandonos.

La desesperación es tremenda, a veces se pasan muchas líneas rojas (es lo suyo en cuanto al color) y es inaudito que sabiendo que la edil estaba con una enfermedad grave utilicen esa ausencia y por lo tanto el retraso de una posible reunión para hacer política.

Por cierto, ¿cuántas AMPAS han firmado el escrito y cuántas asociaciones vecinales?.

Nada, todo es no saber perder y querer seguir saliendo en la foto, Basta ver la del secretario local socialista y ex alcalde arrimándose, recientemente en una visita a las Pías, al delegado del gobierno para que « lo saquen los periódicos» y se vea que él a veces está «presente”, uf… eso suena a una palabra que empleaban los del antiguo régimen, palabra que utilizaban para recordar a un desaparecido. Sin comparaciones claro esa persona fue fusilada, pero… al paso que vamos quizás surjan fusilamientos sin armas, vamos camino de eso y estamos expectantes.

Lea también

D. Fernando García Cadiñanos un regalo de Dios para Mondoñedo- Ferrol

José Carlos Enríquez Díaz En estos tres años, García Cadiñanos ha demostrado en repetidas ocasiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *