El crucero «Star Legend» atracó en el Puerto de Ferrol pasadas las 6.00 horas de este sábado, y sin duda la presencia de sus pasajeros se hizo notable principalmente en los barrios de Ferrol Vello y la Magdalena.
Se trata de un barco de lujo de 9.975 toneladas, 134 mts. de eslora y 6 cubiertas pero con un ambiente familiar que da la sensación de estar en un crucero casi privado, incluso durante un día de navegación, la naviera suele ofrecer la posibilidad de visitar el puente de mando y ver las cartas de navegación.
El crucero pertenece actualmente a la compañía Wind Star Cruises, una línea de cruceros que opera una flota de pequeños barcos de lujo. Su flota consta de seis yates que transportan entre 148 y 310 pasajeros y realizan cruceros a más de 50 naciones, con escala en 150 puertos en toda Europa, la Polinesia, el Caribe o América Central.
Sin duda sus 312 pasajeros de este hotel flotante disfrutaron de una jornada corta en sábado visitando la ciudad departamental y aprovechando al máximo su breve estancia, ya que cerca de las 15.00 horas efectuó su partida.
Para el día 16 está prevista la llegada al puerto ferrolano, a las 13 horas, del crucero Azamara Onward, con 826 personas a bordo, entre tripulantes y viajeros.Efectuará su salida a las 22.00 horas