El Racing recibe al Mirandés en busca de la senda de la victoria

Mateo Pintado Golpe

El equipo ferrolano recibe este domingo a las 14:00 horas al Mirandés de Alessio Lisci con la intención de lograr la primera victoria de la temporada ante su gente.

Tras una semana destacable en cuanto a incorporaciones; con la llegada de Bebé y Rober Correa al combinado departamental, los de Cristóbal Parralo tratarán de sumar de tres en A Malata y deshacerse de las malas sensaciones generadas la pasada jornada en Riazor.

El Racing con la plantilla cerrada

Los fichajes de Bebé y Rober Correa hacen que Cristóbal Parralo pueda dar por cerrada la plantilla al menos hasta el mes de enero. El brasileño llegó a A Malata tras realizar la pretemporada bajo las órdenes de Íñigo Pérez en el Rayo Vallecano, donde acabó por rescindir su contrato. Tras haber entrenado toda esta última semana con el equipo departamental, se espera que pueda tener minutos el domingo ya que es el único extremo izquierdo natural.

Rober Correa, por su parte, llega a Ferrol tras una compleja temporada en el Eibar para completar la zaga racinguista.

El jugador puede jugar tanto de lateral diestro como de central, lo que alivia considerablemente al cuerpo técnico, ya que ambas posiciones en este momento se encuentran entre algodones debido a las lesiones de David Castro, Erick Cabaco y Aitor Buñuel.

Un Racing que quizá mereció más

A pesar de haber sumado tan solo 1 punto de 9, los de Cristóbal Parralo merecieron quizá algún punto más en este inicio liguero. Sin embargo, en el último encuentro ante el Deportivo, que no fue una derrota merecida, las sensaciones tampoco fueron buenas.

La gran cantidad de incorporaciones que ha tenido la plantilla racinguista en este mercado hace que en ciertos aspectos del juego, a los departamentales se les vea algo verdes, valga la redundancia. Más destacable esa falta de química en la fase ofensiva, que se irá puliendo con el paso de los partidos. En cambio, en el bloque bajo, los de Cristóbal Parralo se muestran bastante sólidos a pesar de no haber logrado ninguna portería a cero en lo que va
de liga.

Los de Lisci no conocen la derrota

Fot- Mirandés CF

El equipo de Miranda del Ebro llega a Ferrol tras un gran inicio por su parte. Una victoria en el debut liguero frente al Córdoba, y dos empates ante Málaga y Zaragoza, dejan a los de Alessio Lisci con cinco puntos en la clasificación.
Los jabatos se han mostrado como un equipo muy sólido en fase defensiva, a pesar de costarles algo más la tarea de llegar al área rival, cosa que tienen en común con el Racing.

El engranaje principal de los rojillos es sin lugar a dudas Pablo Tomeo, centrocampista que llegó la pasada temporada al equipo tras su paso por el Huesca.
Cabe destacar que el equipo de Lisci es bastante nuevo, y les falta encajar todas sus piezas
de cara a esta nueva temporada.

Posibles alineaciones

Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz; Delmás, Aleksa Puric, Naldo, Brais Martínez; Josep Señé, Fran Manzanara, Luis Perea; Bebé, Dorrio y Chiki.

CD Mirandés: Raúl Fernández; Rincón, Juan Gutiérrez, Alberto Rodríguez, Julio Alonso; Lachuer, Pablo Tomeo, Gorrotxategui, Alberto Reina; Joel Casals y Panichelli.

Lea también

El Racing saca un gran empate en Cádiz, pero sigue sin ganar

Mateo Pintado Golpe Los de Cristóbal Parralo vuelven a Ferrol con un punto más tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *