La campaña GALICIA SABE AMAR continúa con su peregrinación por todo el territorio gallego sumando nuevos ayuntamientos en esta nueva edición que se puso en marcha este mes de agosto. Esta iniciativa lleva el mejor sabor del mar de una manera novidoso gracias a cuatro foodtrucks al tiempo que se divulga los beneficios para salud que detrás del consumo de estos alimentos.
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se acercó este sábado, día 31, a las gastronetas que visitaron los municipios de San Sadurniño y Ferrol y resaltó la importancia de reforzar la promoción de los productos pesqueros en un contexto de progresivo descenso de la presencia del pescado, del marisco y de las conservas en la cesta de la compra de la ciudadanía.
El responsable autonómico subrayó que nuestra comunidad cuenta con un producto de excelente calidad provisto de unas propiedades nutricionales y culinarias únicas. En esta línea, recalcó que eso es posible gracias al trabajo de las gentes del mar que día tras día hacen posible que los tesoros del mar de Galicia finalicen en nuestros platos.
Por último, reiteró el compromiso de la Xunta de seguir trabajando en la promoción de los alimentos marinos y volvió a recriminar la falta de apoyos del Gobierno central en este ámbito y con otras medidas como la rebaja del IVA que, como señalan informes de diferentes organismos independientes, permitiría impulsar el consumo y generar más empleo en la cadena mar-industria, estratégica para la economía gallega.