«Nuestro objetivo son las personas que no tienen trabajo»
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a esta formación como un partido «reformista y galleguista» y ha reiterado su vocación de gobernar «para todos», durante su intervención en la junta provincial del PP coruñés. En ella, ha señalado que esta formación tiene un «compromiso insobornable» con Galicia, al tiempo que ha apelado a la «responsabilidad» en la gestión.
En su intervención ante la junta directiva provincial del PP coruñés, ha manifestado también su disposición a buscar «acuerdos con toda la oposición». «Con todas las oposiciones que haya, tres o cuatro o cinco, no lo sabemos», ha indicado Feijóo en referencia a las demás fuerzas políticas con representación parlamentaria.
Así, ha insistido en que no se está «en tiempos de confrontación, sino de concertación». Al hilo de ello, se ha comprometido a mantener la «estabilidad política» en el actual contexto económico, mientras que ha defendido la unidad en estos momentos.
«No es posible crecer aisladamente del conjunto de la nación», ha señalado Feijóo, quien se ha fijado como objetivo en esta legislatura «el equilibrio de las cuentas públicas y el crecimiento económico», pero también el empleo.
«Nuestro objetivo son las personas que no tienen trabajo», ha recalcado. También ha trasladado su intención de aprobar en el mes de diciembre el presupuesto de la Xunta para 2013 y «cumplir el déficit público» el próximo año.
Partido» con principios»
Por otra parte, ha destacado que los resultados de las elecciones autonómicas suponen la «victoria de un partido unido y renovado que supo evolucionar». «Fuimos capaces de saber interpretar el mensaje de la sociedad», ha indicado el presidente del PP gallego, quien ha vinculado este resultado, «el tercer mejor resultado de la historia del PP en Galicia», a sus «principios».
Así, ha considerado los objetivos «plenamente» cumplidos, en referencia a la «mayoría holgada» en la Cámara, pero ha pedido también a sus militantes que analicen «la bajada de algunos votos» y los que ha concentrado el voto en blanco.
En su intervención, ha reivindicado también al PPdeG como «un partido reformista», porque cree «en las reformas»; y galleguista, porque está «pegado a la tierra, porque siente Galicia».
Con todo, ha admitido que, al menos, la mitad de la legislatura «será compleja» por la actual situación económica y que habrá que tomar «decisiones difíciles». «Sufrimos la falta de decisión de gobiernos no responsables», ha remarcado.
Balance de la provincia de A Coruña
Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha atribuido los 13 diputados obtenidos en esta provincia a la labor de los 94 municipios. «54 superaron el objetivo», ha recalcado al contraponer los datos con los resultados del PSOE.
«Donde les conocen, no les votan», ha subrayado Negreira, quien ha añadido que «por primera vez, las fuerzas de la izquierda suman menos votos que el PP». Pese a ello, ha instado a los populares a reflexionar «municipio a municipio» para «mejorar».