El programa “Educación en Valores” acogió a mas de 570 estudiantes de primaria en el teatro Jofre

La edil responsable del Área de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Rosa Martínez Beceiro, participó este martes en el Teatro Jofre en la segunda jornada del «Programa de Educación en Valores» dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria Obligatoria (EPO). Una propuesta educativa del Ayuntamiento de Ferrol, reconocida de interés sanitario por la Concejalía de Sanidad de la Xunta de Galicia, y que regresa al Teatro Jofre. «Educación en Valores» tiene por objeto transmitir a los escolares de la ciudad valores positivos a través del cine y la posterior realización de unidades didácticas en las aulas.

Entre hoy y ayer lunes, tienen lugar en el teatro municipal ferrolano dos sesiones diarias -a las 10.00 y a las 12.00 horas- en las que los estudiantes de EPO de los centros públicos y concertados del municipio asisten a la proyección del film «Blancanieves» (2012, EE.UU.). Esta mañana le tocó el turno a los escolares del CPR Jesús Maestro, Sagrado Corazón Madres Mercedarias y CPR Valle-Inclán -en el primero de los pases-; y la CEIP Esteiro, CPR Belén y CEIP Recimil -en la segunda de las proyecciones. El lunes, el «Programa de Educación en Valores» se estrenó con la participación de los siguientes centros educativos: Colegio Tirso de Molina, CPR Santa Juana de Lestonnac, Colegio La Salle y Colegio Cristo Rey. Así, en el conjunto de estas dos jornadas, un total de diez colegios y 573 escolares de Ferrol asistieron en el Teatro Jofre a la proyección de «Blancanieves», película que les servirá para trabajar en las aulas el concepto de solidaridad.

Martínez Beceiro señaló que el «Programa de Educación en Valores» del Área de Bienestar del Ayuntamiento de Ferrol tiene como objetivo prevenir los trastornos aditivos en los menores; racionalizar el uso de las tecnologías de información y comunicación previniendo las adicciones sociales y conductas relacionadas; y retrasar o impedir el inicio de conductas aditivas en el terreno escolar. En esta línea, la edil explicó que el programa va dirigido a escolares de EPO «por ser en esta edad en la que se producen las primeras conductas aditivas, y la intervención preventiva debe comenzar antes de que establezcan patronos aditivos difíciles de cambiar». Además, la titular de Bienestar Social quiso agradecer a los centros educativos y a sus profesores la implicación y participación en este programa.

Educación Secundaria

El «Programa Educación en Valores» tendrá continuidad la próxima semana, a través de «Cinensino»; también en el Teatro Jofre el lunes y martes, días 19 y 20 de noviembre. Una experiencia que va destinada de manera específica a estudiantes de secundaria y que, para su primera sesión de proyecciones del ciclo se escogió el premiado film francés «Intocable».

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …