El Ayuntamiento de Cedeira abrirá al público el castillo de la Concepción durante el mes de agosto, de miércoles a domingo, entre las 12.00 y las 19.00 horas. La entrada a este fortín levantado por la propia población de la villa en el siglo XVIII será gratuita y las personas que lo deseen podrán participar, también gratuitas, en las visitas guiadas que habrá cada día a las 18.00 horas.
El castillo de la Concepción da testimonio del interés defensivo que históricamente tuvo la península del Sarridal de Cedeira. Construido en el siglo XVIII, a raíz de un ataque de la flota inglesa, cuyos soldados llegaron a desembarcar en la playa de las Sonreiras y saquear la ermita de San Antonio de Corveiro.
Con el dinero que llegó del rey Fernando VI y materiales facilitados por el Armada, el vecindario levantó el fortín en pocos meses. En la actualidad guarda una muestra sobre la historia de Cedeira en los siglos XVIII y XIX, así como una colección de objetos encontrados en la excavación del castro Sarridal, situado muy cerca y en el que también se descubrieron fuertes murallas defensivas de la época castrexa.
Asimismo el Ayuntamiento de Cedeira informa que durante el mes de agosto la Oficina de Turismo abrirá de 09.00 a 20.30 horas de lunes a viernes, en horario ininterrumpido, y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Los domingos de agosto, así como el festivo del día 15, estará cerrada.