La oferta de ocio de Equiocio Ferrol, que se celebra del 1 al 4 de agosto, vuelve a incluir conciertos en sus días principales. La organización apuesta por prolongar la actividad en el campo das Cabazas hasta cerca de medianoche, dando protagonismo a las bandas locales. El Rock de Malditos pendejos calentará la noche del viernes, y el sábado será el final del proyecto «Ecos de Covas», destinado a promocionar grupos emergentes.
El compromiso de apoyo a la marca Ferrol se extiende también al recinto de conciertos. Y así, tras la excelente acogida brindada hace dos años, Malditos pendejos regresan al certamen. La banda ofrecerá uno de sus potentes directos, en el que, además de covers de rock español, se escucharán temas de sus discos «El puto Rock & Roll» y «Revivir». Un concierto que promete convertirse en una gran fiesta.
Por otro lado, el sábado se encenderá la primera edición de «Ecos de Covas», un proyecto con el que Equiocio Ferrol también quiere servir de plataforma para la promoción de nuevos valores de nuestra música. Así, bandas y solistas emergentes ferrolanos subirán al escenario del campo das Cabazas.
En esta ocasión, el cartel contará con el concierto acústico de Deus, quien con su guitarra reinterpreta temas que marcaron distintas épocas de artistas muy diversos. Y luego será el turno de Quentada, banda fundada en 2022 por alumnos y antiguos alumnos del Campus de Ferrol, que recorre, con su estilo pop con toques rockeros, canciones que han sonado desde los años 60 hasta la actualidad, rindiendo Homenaje a cada década.
Equiocio Ferrol tendrá como patrocinadores principales este año a la Xunta de Galicia, la concello de Ferrol, la Diputación Provincial de A Coruña y firmas gallegas como Gadis o Estrella Galicia.