Falleció en La Coruña el empresario ferrolano Eduardo Picallo Gómez

En  la tarde de este lunes, de forma repentina, a sus noventa y tres espléndidos años, dejaba de existir, en La Coruña, donde residía desde hace años, el activo empresario ferrolano, presidente/fundador de la Empresa Insimar, Eduardo Picallo Gómez, al que hace muy pocos días, la veterana Sociedad Artística Ferrolana SAF había nombrado Socio de Honor.

Eran las cinco de la tarde, de este soleado verano, cuando un hombre bueno, trabajador, comunicador, de los que querían a Ferrol, nos dejó. Y es que la vida, ese mar bravo y milagrosa también, se acaba estrellando contra la muerte, ese arrecife que ni olvida, ni perdona…Y es que la muerte, como bien diría una amiga poeta, » es el alquimista de nuevas auroras en donde nos desvestimos de los títulos para que iguales marchemos a florecer en el olvido», aunque en este caso, será difícil olvidar a este especial amigo, que aunque nacido en La Graña quería a Ferrol, con ganas,  donde tenia muy buenos amigos, especialmente por su condición de Marino Mercante, Jefe de Máquinas, ex-inspector de Bureau Veritas, por su participación en diferentes empresas de construcción de buques, pesqueros y cargueros, de apartamentos, un hospital…y fundador y presidente  desde 1971 de la empresa INSIMAR, habiendo sido testigo y actor del nacimiento de Astano.

Descanse en paz y en la dolorida memoria de quienes hemos sido sus amigos y nuestro más sentido pésame a su viuda Melina-CB.

Un «Ártabro al empresario ferrolano en el exterior«

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda y demás familiares y amigos ante la pérdida de un amigo y un amante de su Ferroliño recordando como en la celebración de nuestro XI aniversario, en abril de 2022, le concedimos el «Ártabro al empresario ferrolano en el exterior»

En el acto de entrega  del premio «Ártabro», que tuvo que retrasarse por motivos familiares, se señaló que  ”Desde Galicia Ártabra se ha pensando en destacar la labor y el trabajo de muchos emprendedores ferrolanos que han salido de su tierra para abrirse un nuevo camino. Se premia a uno nacido en A Graña. Un hombre muy ligado a la ciudad que lo vio nacer por eso no es nada extraño verlo paseando por nuestras calles o degustando de la buena cocina de los establecimientos hosteleros. Es un hombre de bien, que siempre dice por su gran cariño a la ciudad que  “si van a hablar mal de Ferrol…mejor que se callen”.

Se resaltaron las virtudes y grandes cualidades humanas, sobre todo, del empresario premiado, un hombre hecho a si mismo,  que pese a su edad seguía  manteniendo viva su gran imaginación, de extraordinaria frescura de pensamiento y sentimiento, abierto al diálogo, analizador y enormemente intuitivo, lleno de motivaciones y sugerencias sobre todo, y como decimos, de progreso y beneficio para la ciudad departamental.

Solo recordar aquello de «Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío». Descanse en paz,  amigo Lalo.

 

Lea también

Ferrol aprueba el contrato de ampliación del cementerio de Catabois

En el mes de octubre empezarán las obras de reforma y ampliación del cementerio de …